Lautrec, ciudadela medieval


Fundada en 940, la cuidadela de Lautrec se ha desarrollado a los pies de una roca que ofrece un emplazamiento de defensivo ideal. Lautrec es conocida por sus grandes familias de vizcondes, de la cuales provienen los ancestros del celebre pintor Henri de Toulouse-Lautrec. Como si fuera un autentico libro de historia puesto delante de nuestros ojos, las piedras antiguas nos contarán por las esquinas de las calles bordeadas de monumentos singulares, la gloriosa historia de estas cuidadela medieval en el país de Cocagne. No es de extrañar que sea reconocido como uno de los "Pueblos Más Bellos de Francia" (Plus Beaux Villages de France). Lautrec también es famosa por el legendario ajo roso "L'Ail Rose de Lautrec" que se produce en el campo circundante. Por lo tanto, el pueblo es reconocido como la capital del ajo y "Lugares Importantes del Sabor" (Sites Remarquables du Goût).

El país de Cocagne debe su nombre a la cultura de la hierba Pastel, planta con la que se produce tinte y que fue la fuente de riqueza de la región desde el siglo XIV hasta el siglo XVI. Lautrec era también un luguar de intercambio de paquetes de hierba Pastel en la "pastelleríe", a los pies del molino.

El molino de viento

Data del siglo XVII y fue restaurado en 1991. Es uno de los pocos molinosde viento de todo la región occitana sigue produciendo harina hoy en día. 

Se puede visitar entre abril y octubre.

La puerta de la "Caussade"

Esta antigua puerta es la única superviviente de la Edad Media de las 8 puertas de entrada originales a la ciudad. Fue construida en el siglo XIII como una torre cuadrada protegida por un puente levadizo y un rastrillo. Lautrec fue originalmente fortificada con una muralla circundante de 1200 metros de largo que contenía las 8 puertas de entrada. Este muro todavía se puede ver en varios lugares.

La plaza del mercado

"La Place des Couverts" o Plaza del Mercado data del siglo XVII. Mientras caminas por los pequeños paseos cubiertos, puedes ver muchas casas con entramado de madera con puertas como cunas. La plaza siempre ha sido un lugar de importante actividad local y comercial. El mercado tradicional tiene lugar todos los viernes por la mañana.


La iglesia de St Rémy

La antigua iglesia de St Rémy tiene una historia extremadamente inusual. Su construcción se inició hacia 1394 y luego se dedicó a "Nuestra Señora de la Paz". se convirtió en la colegiata de St Rémy en 1615 con la instalación en ella del colegio de canónigos del monasterio de St Pierre de Burlats. Los monjes trajeron consigo cuando huyeron de Burlats la sillería de su canónigo original que aún se puede ver en el presbiterio de la iglesia. La iglesia está catalogada como "Monumento Histórico", en particular por sus trampantojos, su atril y su altar de mármol de Caunes-Minervois.

El taller de zuecos 

El zueco es una forma de zapato de madera que se cree que fue inventado por los galos. Este taller contiene todo el equipo para la fabricación de zuecos y, de hecho, estuvo en el negocio fabricando zuecos hasta la década de 1960.

Se puede visitar de abril a octubre.

Asegúrese de ver tanto la sala de exposición de zuecos de toda Francia como las herramientas tradicionales.


Para la visita

Télécharger
Visita en español
Lautrec cuidadela medieval.pdf
Document Adobe Acrobat 1.6 MB
Télécharger
El molino de viento
Explicaciones en español.pdf
Document Adobe Acrobat 186.0 KB